Wednesday, November 22, 2006

A perro flaco todo son pulgas

Ahora mismo está en la parrilla el cambio climático, esta de moda, pero resulta ser que de novedad no tiene absolutamente nada, hace ya bastante tiempo que mucha gente lo está gritando, nos estamos cargando el planeta ... de ésto tendríamos para escribir mucho, mucho, mucho, mucho ...

Pues resulta ser que ahora el locuaz gobierno británico a sacado un informe en el que una super comisión, seguramente integrada por super científicos ha "descubierto" que la cosa va en serio. Como si nadie lo supiera desde antes.. PAM !!, que gente tan perspicaz.

La super ONU estaba reunida tratando el tema, si, la ONU, esta organización que hoy, en el siglo XXI, en mi opinión debe ser refundada, el mapa político ha cambiado mucho desde su creación y su funcionamiento se me antoja oxidado e inepto tomando en cuenta el supuesto desarrollo democrático actual. Ejemplo claro de ésto es la patada por el culo que le metieron los "aliados" con la invasíon a Irak. El secretario general, un señor al cual le tengo un profundo respeto porque no debe ser fácil tener que subordinarse ante una nación sin poder hacer más y mantenerse en aparente pie de guerra, dijo esta semana "El cambio climático no es ciencia ficción" ... espero que eso se lo haya dicho a quien debe, no a nosotros, nosotros pasamos de eso ... lo sabemos, lo intentamos, pero desgraciadamente no tenemos la capacidad de ralentizar la detrucción, somos unos pringaos.

Pues de todo ésto salió un dato infartante, más de 50 millones de personas se verán desplazadas de su sitio por el cambio climático. Además resulta que los que más sufrirán, adivinan quiénes serán .. pues si, los más pendejos, El Africa con sus africanitos, la madre naturaleza, la cuna de nuestra especie, los que han sido ninguneados, exclavizados, insultados, vejados, humillados, empobrecidos, y ahora resulta que la economía de consumo, aquella que se aprovecha de cuanto recurso se consiga en este continente, los va a dejar sin tierra donde vivir, sufrirán más hambre, habrá menos comida, más calor, más desierto, desaparecerán especies, habrán más enfermedades... y que coño nos importa ésto a nosotros, total, las corporaciones se irán de ahí cuando todo se haya acabado y se irán a exclavizar más gente donde puedan, comprarán miles de hectareas de tierra en donde el poder del dinero se los permita y las dictaduras montadas puedan ser compradas, y seguirán con su política de destrucción ... la finalidad de éste asunto cuál es, pues fácil, poder comprar una camiseta en Zara a 12 euros, joder que barato, pues échale un ojo a la etiqueta "Made in the third world" ... "Made by stupid people", en conclusion "Made by the XXI century slavery". Si señor, a perro flaco todo son pulgas.

También el señor Gore, al que todos recordaremos en películas como "Los Bush me quitaron la presidencia" o "Todo por culpa de la Florida", a sacado un documental llamado "Una verdad incómoda" ... y vaya que es incómoda, más aun en su país, al cuál le es imposible firmar Kioto o cualquier otra cosa semejante, con excusas varias evidentemente. Si éstos firman Kioto tienen que cerrar la mitad de los Wall Marts y a que estadounidense le cabe en la cabeza que le quiten el Wall Mart que queda "just around the corner"... dirían cosas como ¡¡ Estos europeos comunistas todo lo exageran !!.



Pues está bien esta moda, es mejor que cualquiera, debemos aprovecharla, apoyarla, hacerla saber y lo más importante, participar activamente ... el cambio aparentemente es irreversible pero si que podemos minimizar los efectos de éste. La educación es básica, hay un dicho que aprendí de una señora a la cuál aprecio un mundo "de medio en medio se hacen millones" y así es ... ahorremos electridad, agua, utilicemos lo menos posible combustibles fósiles, utilicemos el transporte público, reciclemos TODO lo que podamos, siempre, que el acto de reciclar se haga de forma natural, casi todo es reciclable, pensemos en función de nuestro mundo y no de nuestro bolsillo ni de nuestra arrogancia ... el futuro de nuestra generación depende de ello, de la educación por nuestro planeta, nuestra madre tierra, su salvación es nuestra salvación. Aprendamos a ver lo que hay detras de las cosas, no seamos hipócritas con la vida, no seamos irresponsables con nuestros hijos.

Ahora estoy en Barcelona, España, es 21 de Noviembre, ecuador del otoño y aun las hojas no terminan de caer, las flores de mi terraza florecen, afuera hacen casi 20 grados de temperatura, estuvo más de 5 meses sin llover, aun hay mosquitos, moscas, mariposas, tengo puesta una camiseta de manga corta, me siento en Caracas ... eso esta bien, lo que no esta bien es que no estoy en Caracas.

Abrazos,

1 Comments:

At 3:04 AM, Anonymous Anonymous said...

Tenés toda la razón en tu post; no podemos esperar a que cambien los demás. Tenemos que actuar ya, con lo que podamos.
Yo no nos preguntamos ¿qué mundo les vamos a dejar a las generaciones venideras? sino ¿qué mundo nos espera en 10 o 15 años?
Por todas partes se escucha "antes se podía pescar aca", "antes esto estaba lleno de animales", "antes todo esto era bosque".
No puede ser que toleremos esto asi como asi...

 

Post a Comment

<< Home