Friday, March 09, 2007

Porqué no, hablemos de Venezuela

Aunque llevo algún tiempo fuera del país, jamás he dejado de leer, estudiar y analizar las desiciones que allá se toman y que, aunque quiera o no, me conciernen. Normalmente me escandalizo, pero el comportamiento en general de nuestra gente y de sus gobernantes es en exceso previsible, así que tampoco es que me sorprenda tanto la cantidad de barbaridades que ocurren a diario a todo nivel.

Pero ahora me encuentro con que al "Iluminado por la providencia" se le ha ocurrido la grandiosa idea de quitarle tres ceros a la moneda. COÑO !!, que vaina tan fácil, ya está .. eso era lo que hacía falta, ahora 1.000 bolívares serán 1, al fin vamos a poder comprar una empanada y un jugo e' melon por 5 bolívares. Esa era la solución a todos los problemas ... porque coño no le pasamos ese dato a todo el mundo y ya está, hay que empezar a correr la voz para que los gobiernos le empiecen a quitar ceros a la moneda cuando se vean apretados y así todo saldrá más barato ... hay que ser gilipollas !!

Además, el nombre es de lo más alucinante, "Bolívar Fuerte", que mariconada tan grande es esa?, suena estúpido, así como suena República Bolivariana, y así como suena el Ministerio del Poder Popular para no se que coño, instituciones surreales que lo único que hacen es forjar el caracter del funcionariado y la burocracia en extremo .. SEAMOS TODOS FUNCIONARIOS. Es sencillamente descorazonador que esta gente tenga la certeza que el hecho de cambiar o poner nombres repampanantes a las cosas genera bienestar o no se que coño. Ufff, por cierto, se me olvidaba ésto de la estrella a la bandera, el caballo para la izquierda ... creo que también tienen intenciones de meterle mano al himno nacional, que me parece de por si que deberían cambiarlo, en mi humilde opinión lo único que expresa es el victimismo propio de 1.800, pero ya está por Dios... voto para que nuestro himno sea la canción de Pablo Herrero "Venezuela", bellísima, es una oda a nuestro país y un canto a la alegría, también es un clásico el "alma llanera"... pero bueno, esto es otra cosa ya.

Sin desviarme del tema, cuál es la excusa para una desición tan absurda ?, pues aun no lo sé. Seguramente nunca la sepa o mejor, espero no saberla jamás. Lo más seguro es que sea lo de siempre, demagogia y populismo. Ya me imagino a la gente por las calles de Caracas, el pueblo que al final es que las ve imposibles, al que JAMÁS han respetado y que la consecuencia de eso es su ignorancia, ignorancia que hará que ellos defiendan con uñas esta nueva barbaridad - "Con nuestro Presidente un kilo de carne cuesta 10 bolívares" mientras los oligarcas nos cobraban 10.000".

Pués ya está, el 1 de Enero de 2.008 comenzará esta nueva función. Ya me imagino el 1 de Junio de 2.008 (6 meses pespués) el "Bolívar Fuerte" a 4.30 !!!, como en los 80s !!!, en 2.009 ya rozando los 2.000 otra vez, y para el 2010 seguramente la idea será la de crear el "Super Bolívar", que será más fuerte, tendrá menos ceros y aparecerá el cuerpo entero de Bolívar con una capa y los interiores por fuera.

Todavía recuerdo a fulanito dando una cadena/cátedra/clase magistral de economía anunciando la fluctuación de la moneda, que es la mejor forma, que el sistema de bandas es una mierda, que el bolívar está sobrevaluado .. bla bla bla, la misma tarde como era evidente el dolar pasó de costar 700 a 1200. Luego, un par de meses después el hombre dice que hay que meter un control de cambio. Coño !!, qué vaina es esta?, hace un par de meses dijistes que lo mejor era la fluctuación. Pues asi funciona nuestra patria ahora. Y no hablemos del control de precios, que fácil que este hombre soluciona los problemas. Desiciones propias de niños de primaria.

Ahora, el tema central del asunto, que debería ser la disminución de la presión inflacionaria con producción interna, producción nacional. Disminuir las importaciones y su vez aumentar las exportaciones. Que la gente vuelva al campo, rompa su lazo con el sistema y huya de Babilonia para sembrar la patria. El cómo es otro tema, pero creo que para Venezuela lo menos que sería es un problema, tenemos toda la materia prima que queremos (quizás ésto ha sido el gran inconveniente). Vivimos del dólar porque TODO se importa, vendemos hierro a 2 y compramos clavos a 1000... OJO, esto no es culpa de Fulanito, esto es culpa de los otros Fulanitos de antes, que nadie lo olvide nunca, no seamos inconcientes ante la realidad de nuestra historia. Fulanito es consecuencia, jamás causa.

Necesitamos nosotros exportar los clavos usando nuestro hierro (extrapolen a donde les de la gana). Solo así podemos pensar en cambiar la moneda, porque antes no tiene sentido.

Suerte y buena vibra para todos !!

2 Comments:

At 1:30 PM, Anonymous Patrick Ryan said...

Ya solo les falta que hagan redondeo al alza de los precios, y se aseguran la revolución del hambre. El café que te costaba 1150 bolívares lo pongremos a un bolívar y medio.

Chavez es un artista de Opereta, pero un artista malo. A veces verlo por televisión, me recuerda al típico timorato que sacan en algunos programas, en los que todo el mundo se ríe de él, mientras el protagonista se cree su papel. No es parcitularmente grave, cuando el protagonista es el hazmereír de algún barrio; pero es muy jodido cuando es la persona que más impacto tiene sobre tu futuro, el de tus hijos, vecinos ...

 
At 8:59 AM, Blogger La Vi3jaX--> said...

jejeje ese chavez te bien quemao broder!

 

Post a Comment

<< Home